NOW LOADING

Aportar algo nuevo al mundo. Desarrollar tecnologías avanzadas que no dejan de sorprender. NSK tiene el objetivo de ofrecer un valor que supere con creces las expectativas en toda su gama de productos. Esta meta solo puede alcanzarse mediante un sólido compromiso y una passión inquebrantable por un trabajo altamente preciso y fiable. Las ideas materializadas por los expertos de NSK trascienden las palabras. Esperamos que esta Guía tecnológica ayude a comprender mejor la filosofía de NSK, destacando indicadores clave que ponen de relieve su innovador desarrollo de productos y su magnífica capacidad técnica. Ofrecer lo major significa no transigir jamás en ningún aspecto del producto y comprometerse con un enfoque meticuloso que nunca se rinde, ni siquiera ante el fracaso. Eche un vistazo a los sitios de producción, donde toma forma el instrumental más avanzado, y descubrirá la filosofía que sustenta a NSK desde su fundación.

01_photo 23000

Las piezas hablan por sí mismas. Los distintos productos de NSK están fabricados con nada menos que unos 23.000 componentes de alta precisión. Hasta ahora, su historia era prácticamente desconocida y NSK ha decidido dar voz a estos componentes para que digan lo que tienen que decir.

23,000

Las piezas hablan por sí mismas. Los distintos productos de NSK están fabricados con nada menos que unos 23.000 componentes de alta precisión. Hasta ahora, su historia era prácticamente desconocida y NSK ha decidido dar voz a estos componentes para que digan lo que tienen que decir. Engranajes, rodamientos de bolas, ejes y pequeños tornillos de escuadra funcionan en perfecta sincronía dentro de los 6.500 productos de NSK, incluidas sus más modernas piezas de mano*. Cortadas, pulidas y ensambladas con una precisión de 1/1000 mm, estas piezas son el soporte de las tecnologías de alta velocidad y de ultrasonidos de vanguardia que son el orgullo y la marca de distinción de NSK. Con más de 85 años de experiencia respondiendo a las necesidades de los profesionales de la odontología, NSK se ha ganado la confianza inquebrantable al desarrollar productos que priorizan el punto de vista del usuario. Y NSK seguirá colaborando con profesionales de la salud dental de todo el mundo a fin de crear nuevos y valiosos productos para cada una de sus respectivas áreas de trabajo. Los pequeños componentes, cubiertos de aceite y brillantes como diamantes, hacen gala de su precisión. Los indicadores clave presentados aquí son la voz alta y clara de estos componentes. Y estos indicadores nunca mienten. Son el retrato fiel de NSK.

02_photo 02_930

La calidad se gesta en los procesos. Esta ha sido la política de NSK desde su fundación. Cabe destacar que pueden ser necesarios hasta 30 procesos para crear un componente completo desde una barra de material en bruto.

930

La calidad se gesta en los procesos. Esta ha sido la política de NSK desde su fundación. Cabe destacar que pueden ser necesarios hasta 30 procesos para crear un componente completo desde una barra de material en bruto. El número total de procesos de mecanizado para crear todas las partes de un único producto asciende a 930. Esta cifra se configuró a través de la amplia experiencia y el profundo conocimiento acumulados a lo largo de los años en nuestro compromiso por ofrecer siempre una calidad uniforme. Si los procesos individuales no alcanzan el grado de precisión requerido, el producto final no proporcionará la excelencia que se espera de él. En primer lugar, se escogen para un procesamiento primario los mejores tornos controlados por ordenador de entre 200 máquinas divididas en 30 modelos. Así, se inicia la producción con plantillas y equipamiento específicamente diseñados para la fabricación de piezas. La precisión de los componentes se refuerza mediante un determinado número de minuciosos procesos que hacen uso de equipos de prueba especializados. Garantizar la precisión a una escala de micras es crucial. El secreto de NSK para conseguir ese tipo de precisión radica en su capacidad para gestionar internamente la producción integrada desde la misma fabricación del componente. Para garantizar la máxima calidad, los componentes defectuosos se descartan. La fabricación es una lucha constante por traspasar los límites. Y esta fabricación de vanguardia que busca NSK es un desafío que nunca se agota.

03_photo 03_5

La calidad de un contra-ángulo depende de la precisión de su engranaje. Bajo los estándares de NSK, la desviación de giro se mantiene por debajo de las 5 micras (μ) y su precisión también se maneja en esta unidad.

La calidad de un contra-ángulo depende de la precisión de su engranaje. Bajo los estándares de NSK, la desviación de giro se mantiene por debajo de las 5 micras (μ) y su precisión también se maneja en esta unidad. Estas son exigencias muy estrictas pero NSK sabe que una desviación mayor infringiría un estrés innecesario en el engranaje, lo que produciría ruidos y vibraciones. A fin de cumplir con estos estándares, NSK presta la máxima atención a la fabricación precisa de los componentes y al perfecto acople de rodamientos y ejes. En los procesos de fabricación, las diferencias existentes entre los componentes individuales se miden en micras. Luego, el personal comprueba los productos ensamblados haciendo uso de su sentido del oído y del tacto, además de los instrumentos de comprobación más avanzados. El oído y el tacto de nuestro personal altamente cualificado son a menudo más sensibles que el mejor y más nuevo de los instrumentos de medición. Los exclusivos contra-ángulos de NSK son fruto de nuestra tecnología de fabricación de altísima precisión y calidad internacional, así como de la vasta experiencia de nuestros trabajadores. El hecho de que NSK sea la única empresa que usa materiales tan revolucionarios como el titanio puro para el cuerpo de las piezas de mano es también testimonio del incomparable nivel tecnológico que ha alcanzado. NSK es el principal proveedor de piezas de mano del mundo. Todo ello es muestra incontestable del elevadísimo nivel de precisión que ofrece.

03_gear
04_photo 04_45

Empezamos a trabajar en este contra-ángulo cuando un usuario comentó: “Sería genial que existiera un contra-ángulo así”.

45°

Empezamos a trabajar en este contra-ángulo cuando un usuario comentó: “Sería genial que existiera un contra-ángulo así”. De esta manera nació el primer contra-ángulo de 45°del mundo, el Ti-Max Z45L. Este instrumento ofrece un mejor acceso, incluso a la hora de tratar molares difíciles de alcanzar, y abre nuevas posibilidades para otro estilo de tratamiento, empleando un torque elevado en lugar de turbinas de aire. Sin embargo, hubo que superar varios problemas antes de que el contra-ángulo pudiera pasar a la fase de producción. El contra-ángulo tiene una forma recta única, lo que hace imposible cambiar la relación de transmisión mientras se incrementa la velocidad del modo tradicional. Para aumentar el número de velocidades, se añadieron ejes de rotación que transmiten la potencia del motor. De hecho, se diseñó un revolucionario mecanismo para aumentar la velocidad nunca visto hasta el momento en un contra-ángulo. El mayor número de componentes empleados dio lugar a una mayor miniaturización de las piezas. Solo tras desarrollar innumerables prototipos en la fábrica de NSK, se logró perfeccionar el producto. El Ti-Max Z45L recibió el máximo galardón en los Premios Edison 2015, un reconocimiento mundial a esta innovadora idea. NSK tiene la ambición de crear productos revolucionarios. Esta es la pasión que mueve a sus ingenieros. Esta es la razón por la que NSK ha lanzado al mercado tantas “primicias mundiales”.

05_ball
07_photo 07_08mm

Para lograr un buen corte, es necesario disponer de una punta afilada de la más avanzada tecnología. Puede que no haya oído esto antes. Eche un vistazo al filo de las puntas quirúrgicas de NSK que se emplean en cirugía ósea por ultrasonidos.

0.8mm

Para lograr un buen corte, es necesario disponer de una punta afilada de la más avanzada tecnología. Puede que no haya oído esto antes. Eche un vistazo al filo de las puntas quirúrgicas de NSK que se emplean en cirugía ósea por ultrasonidos. Cada diente de su perfil de sierra mide 0,8 mm, su punta es afilada y presenta una forma única. La idea nació al estudiar la forma del serrucho. Se analizaron todos los tipos de hojas de corte, desde las herramientas de carpintería hasta los utensilios de cocina. Los técnicos utilizaron microscopios para perfeccionar el diseño de la hoja. En la búsqueda del prototipo perfecto, con el objeto de conseguir un filo óptimo, se realizaron numerosas pruebas de ensayo-error, todas completadas manualmente. No hay secretos: para conseguir la mejor forma posible, no se puede recurrir únicamente a simulaciones mecánicas. El resultado es una punta de vanguardia, con una eficacia de incisión que no se obstruye fácilmente con el polvo de corte; un dispositivo que todo el mundo puede usar con el mismo fin sin comprometer la precisión de la hoja. NSK funde la más avanzada tecnología con la pericia de los expertos para sacar el máximo partido de la capacidad humana, ponerla al servicio del paciente y dibujar una sonrisa en su rostro.

01_photo 23000

Las piezas hablan por sí mismas. Los distintos productos de NSK están fabricados con nada menos que unos 23.000 componentes de alta precisión. Hasta ahora, su historia era prácticamente desconocida y NSK ha decidido dar voz a estos componentes para que digan lo que tienen que decir.

23,000

Las piezas hablan por sí mismas. Los distintos productos de NSK están fabricados con nada menos que unos 23.000 componentes de alta precisión. Hasta ahora, su historia era prácticamente desconocida y NSK ha decidido dar voz a estos componentes para que digan lo que tienen que decir. Engranajes, rodamientos de bolas, ejes y pequeños tornillos de escuadra funcionan en perfecta sincronía dentro de los 6.500 productos de NSK, incluidas sus más modernas piezas de mano*. Cortadas, pulidas y ensambladas con una precisión de 1/1000 mm, estas piezas son el soporte de las tecnologías de alta velocidad y de ultrasonidos de vanguardia que son el orgullo y la marca de distinción de NSK. Con más de 85 años de experiencia respondiendo a las necesidades de los profesionales de la odontología, NSK se ha ganado la confianza inquebrantable al desarrollar productos que priorizan el punto de vista del usuario. Y NSK seguirá colaborando con profesionales de la salud dental de todo el mundo a fin de crear nuevos y valiosos productos para cada una de sus respectivas áreas de trabajo. Los pequeños componentes, cubiertos de aceite y brillantes como diamantes, hacen gala de su precisión. Los indicadores clave presentados aquí son la voz alta y clara de estos componentes. Y estos indicadores nunca mienten. Son el retrato fiel de NSK.

02_photo 02_930

La calidad se gesta en los procesos. Esta ha sido la política de NSK desde su fundación. Cabe destacar que pueden ser necesarios hasta 30 procesos para crear un componente completo desde una barra de material en bruto.

930

La calidad se gesta en los procesos. Esta ha sido la política de NSK desde su fundación. Cabe destacar que pueden ser necesarios hasta 30 procesos para crear un componente completo desde una barra de material en bruto. El número total de procesos de mecanizado para crear todas las partes de un único producto asciende a 930. Esta cifra se configuró a través de la amplia experiencia y el profundo conocimiento acumulados a lo largo de los años en nuestro compromiso por ofrecer siempre una calidad uniforme. Si los procesos individuales no alcanzan el grado de precisión requerido, el producto final no proporcionará la excelencia que se espera de él. En primer lugar, se escogen para un procesamiento primario los mejores tornos controlados por ordenador de entre 200 máquinas divididas en 30 modelos. Así, se inicia la producción con plantillas y equipamiento específicamente diseñados para la fabricación de piezas. La precisión de los componentes se refuerza mediante un determinado número de minuciosos procesos que hacen uso de equipos de prueba especializados. Garantizar la precisión a una escala de micras es crucial. El secreto de NSK para conseguir ese tipo de precisión radica en su capacidad para gestionar internamente la producción integrada desde la misma fabricación del componente. Para garantizar la máxima calidad, los componentes defectuosos se descartan. La fabricación es una lucha constante por traspasar los límites. Y esta fabricación de vanguardia que busca NSK es un desafío que nunca se agota.

03_photo 03_5

La calidad de un contra-ángulo depende de la precisión de su engranaje. Bajo los estándares de NSK, la desviación de giro se mantiene por debajo de las 5 micras (μ) y su precisión también se maneja en esta unidad.

La calidad de un contra-ángulo depende de la precisión de su engranaje. Bajo los estándares de NSK, la desviación de giro se mantiene por debajo de las 5 micras (μ) y su precisión también se maneja en esta unidad. Estas son exigencias muy estrictas pero NSK sabe que una desviación mayor infringiría un estrés innecesario en el engranaje, lo que produciría ruidos y vibraciones. A fin de cumplir con estos estándares, NSK presta la máxima atención a la fabricación precisa de los componentes y al perfecto acople de rodamientos y ejes. En los procesos de fabricación, las diferencias existentes entre los componentes individuales se miden en micras. Luego, el personal comprueba los productos ensamblados haciendo uso de su sentido del oído y del tacto, además de los instrumentos de comprobación más avanzados. El oído y el tacto de nuestro personal altamente cualificado son a menudo más sensibles que el mejor y más nuevo de los instrumentos de medición. Los exclusivos contra-ángulos de NSK son fruto de nuestra tecnología de fabricación de altísima precisión y calidad internacional, así como de la vasta experiencia de nuestros trabajadores. El hecho de que NSK sea la única empresa que usa materiales tan revolucionarios como el titanio puro para el cuerpo de las piezas de mano es también testimonio del incomparable nivel tecnológico que ha alcanzado. NSK es el principal proveedor de piezas de mano del mundo. Todo ello es muestra incontestable del elevadísimo nivel de precisión que ofrece.

03_gear
04_photo 04_45

Empezamos a trabajar en este contra-ángulo cuando un usuario comentó: “Sería genial que existiera un contra-ángulo así”.

45°

Empezamos a trabajar en este contra-ángulo cuando un usuario comentó: “Sería genial que existiera un contra-ángulo así”. De esta manera nació el primer contra-ángulo de 45°del mundo, el Ti-Max Z45L. Este instrumento ofrece un mejor acceso, incluso a la hora de tratar molares difíciles de alcanzar, y abre nuevas posibilidades para otro estilo de tratamiento, empleando un torque elevado en lugar de turbinas de aire. Sin embargo, hubo que superar varios problemas antes de que el contra-ángulo pudiera pasar a la fase de producción. El contra-ángulo tiene una forma recta única, lo que hace imposible cambiar la relación de transmisión mientras se incrementa la velocidad del modo tradicional. Para aumentar el número de velocidades, se añadieron ejes de rotación que transmiten la potencia del motor. De hecho, se diseñó un revolucionario mecanismo para aumentar la velocidad nunca visto hasta el momento en un contra-ángulo. El mayor número de componentes empleados dio lugar a una mayor miniaturización de las piezas. Solo tras desarrollar innumerables prototipos en la fábrica de NSK, se logró perfeccionar el producto. El Ti-Max Z45L recibió el máximo galardón en los Premios Edison 2015, un reconocimiento mundial a esta innovadora idea. NSK tiene la ambición de crear productos revolucionarios. Esta es la pasión que mueve a sus ingenieros. Esta es la razón por la que NSK ha lanzado al mercado tantas “primicias mundiales”.

05_ball
07_photo 07_08mm

Para lograr un buen corte, es necesario disponer de una punta afilada de la más avanzada tecnología. Puede que no haya oído esto antes. Eche un vistazo al filo de las puntas quirúrgicas de NSK que se emplean en cirugía ósea por ultrasonidos.

0.8mm

Para lograr un buen corte, es necesario disponer de una punta afilada de la más avanzada tecnología. Puede que no haya oído esto antes. Eche un vistazo al filo de las puntas quirúrgicas de NSK que se emplean en cirugía ósea por ultrasonidos. Cada diente de su perfil de sierra mide 0,8 mm, su punta es afilada y presenta una forma única. La idea nació al estudiar la forma del serrucho. Se analizaron todos los tipos de hojas de corte, desde las herramientas de carpintería hasta los utensilios de cocina. Los técnicos utilizaron microscopios para perfeccionar el diseño de la hoja. En la búsqueda del prototipo perfecto, con el objeto de conseguir un filo óptimo, se realizaron numerosas pruebas de ensayo-error, todas completadas manualmente. No hay secretos: para conseguir la mejor forma posible, no se puede recurrir únicamente a simulaciones mecánicas. El resultado es una punta de vanguardia, con una eficacia de incisión que no se obstruye fácilmente con el polvo de corte; un dispositivo que todo el mundo puede usar con el mismo fin sin comprometer la precisión de la hoja. NSK funde la más avanzada tecnología con la pericia de los expertos para sacar el máximo partido de la capacidad humana, ponerla al servicio del paciente y dibujar una sonrisa en su rostro.